Real Madrid Club de Fútbol


escudo real madrid

domingo, 12 de septiembre de 2010


Nuestra grandeza no solo se refleja en los diez títulos obtenidos sino en la enorme cantidad de hinchas que nos acompañan siempre, en cada cancha que actuemos. Nacional es la alegría del pueblo.

¿Por dónde comenzar a escribir de tanta historia gloriosa?, ¿Por cuál título?, ¿Por cuál jugador emblemático?, ¿Por cuál campeonato internacional ganado?, ¿¡or la Copa Libertadores del 89? ¿O por las enseñanzas de por vida que dejó el maestro Oswaldo Juán Zubeldía, quien desde el cielo sigue guiando a nuestro equipo más allá de los dos títulos que obtuvo?

Y es que nuestro primer campeonato, por allá en el año de 1954 con la dirección técnica de Fernando Paternóster, tuvo un sello especial. Derrotamos 1-0 a Medellín en la última fecha y así comenzamos a obtener títulos y, por supuesto, a demostrarles a nuestros hijos 'poderositos' que por siempre íbamos a ser más grandes.

En 1973 llegó la segunda estrella. Luego de 19 años de espera el entrenador César López Fretes supo manejar toda esa ansiedad retenida y nos puso a festejar el segundo título. Raúl Navarro como arquero, Francisco Maturana como defensor, Víctor Campaz como mediocampista y el argentino Hugo Horacio Lóndero fueron la columna vertebral de un equipo histórico.

Luego vino el campeonato obtenido por el siempre recordado Oswaldo Juan Zubeldía. El técnico agarró el equipo cuatro meses antes de la final y lo llevó a la cumbre. En Manizales, derrotando 0-2 a Once Caldas, nuestro equipo supo lograr un nuevo campeonato y a festejar.

Luego, en 1981, la calidad futbolística del equipo, otra vez dirigido por Zubeldía, no tuvo rival. Porque ni América, ni Tolima y menos Junior pudieron detener la avalancha de fútbol que provocó ese equipo de los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa así como de los nacionales Eduardo Emilio Vilarete y Hernán Darío Herrera, entre otros. Cada partido fue un concierto de fútbol inolvidable.

En 1991 volvimos a festejar, pero ahora con un sello que perduró por mucho tiempo y nos enorgulleció de gran forma. Un equipo con solo jugadores nacionales supo ser campeón. Bajo la dirección técnica del ídolo Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y la magia en el juego de Alexis García, así como en los goles de Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal y la elegancia de Andrés Escobar, apareció la quinta estrella con un fútbol ejemplar.

Después, en 1994, con menos belleza, pero con igual capacidad para superar los momentos adversos, volvimos a gritar campeones con toda la fuerza posible. Esta vez el entrenador era Juan José Peláez y el show de René Higuita se unió a los goles de Juan Pablo Ángel y de Víctor Hugo Aristizábal y a la fortaleza de Mauricio Serna.

A esa altura de nuestro fútbol y tras la consecución maravillosa de la Copa Libertadores, este equipo verde ya reventaba estadios en donde jugara. Acompañados y apoyados por multitudes de gente, nos empezaron a ver como el equipo más grande de Colombia.

En 1999 fue Luis Fernando Suárez quien llevó el equipo hacia un nuevo campeonato. Víctor Marulanda, actual presidente del club, Néider Morantes, Carlos Castro, Alex Comas y Miguel Calero, entre otros, volvieron a ofrecernos una alegría sin igual.

En 2005, con la dirección técnica de Santiago Escobar y la guía futbolística de Mauricio Serna y Víctor Hugo Aristizábal, se obtuvo el octavo campeonato. Tan seguidos que ya provocaba distintos dolores de cabeza el hecho de dar y dar vueltas...

En 2007 ambos campeonatos se ganaron. En el primer semestre se superó a un imberbe Atlético Huila y en el torneo finalización se superó a Equidad Seguros sin atenuantes. Completamos diez títulos y estamos bien cerca de los dos equipos que tienen más campeonatos ganados. Ellos saben que ya les estamos respirando en el cuello y los vamos a pasar de la largo.

Esa es nuestra grandeza. Llena de títulos y acompañada por una gran cantidad de gente que respalda un conjunto de jugadores brillantes. Futbolistas que en cada partido dejan todo para regalarnos una victoria y así seguir aumentando esta cosecha de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario